11 trabajadores fueron brutalmente asesinados por pandilleros en 2016


Los pandilleros usaron machetes, escopetas y fusiles para asesinar a sus víctimas

11-trabajadores-fueron-brutalmente-asesinados-por-pandilleros-en-2016

En la memoria histórica de El Salvador, permanece el recuerdo del brutal asesinato de 11 trabajadores el 3 de marzo de 2016 en San Juan Opico, quienes perdieron sus vidas a manos de miembros de la pandilla 18, en su afán por iniciar un enfrentamiento con la pandilla MS.

Los pandilleros usaron machetes, escopetas y fusiles para asesinar a sus víctimas, dejando registrado el hecho en una grabación con la cámara de unos de sus celulares, un video que consternó al mundo entero por la barbarie de sus actos.

En ese entonces, el gobierno de Sánchez Cerén se encontraba en funciones, una administración que fue incapaz de garantizar la seguridad de los salvadoreños, la cual no pudo evitar que los homicidios a sangre fría por parte de las pandillas incrementaron hasta niveles que superaban el terror del conflicto armado.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado el Régimen de Excepción y demás medidas de seguridad, motivadas por la crudeza de la memoria histórica de nuestro país, con el objetivo que ninguno de estos actos de barbarie se vuelvan a repetir y poder asegurar un futuro pacifico para El Salvador.