115 escuelas serían afectadas con el recorte de agua por falta de pago del Gobierno a distribuidoras


El gobierno del FMLN adeuda más de $7 millones a las distribuidoras y éstas podrían suspender la electricidad a ANDA por el impago.

115-escuelas-serian-afectadas-con-el-recorte-de-agua-por-falta-de-pago-del-gobierno-a-distribuidoras

115 centros escolares privados y públicos en los municipios de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla serían parte de los afectados por el recorte de energía a las plantas de bombeo de ANDA por parte de DELSUR que se verá obligada a suspender el servicio ya que CEL adeuda más de $2.4 millones a esta distribuidora con dos meses de retraso en el pago de la electricidad.

La empresa DELSUR dijo en un comunicado que realizará los cortes de manera escalonada “buscando minimizar las afectaciones en zonas sensibles como escuelas y hospitales”.

CEL y el actual gobierno adeudan $2.4 millones a DELSUR y $4.7 millones a AES, las dos empresas de distribución de energía eléctrica en el país por lo que la energía a las plantas de ANDA podría ser suspendida y gran parte del país se quedaría sin agua.

El Gerente General de DELSUR, Roberto González, confirmó la situación crítica que vive el país por la impago de CEL y del actual gobierno del FMLN a las empresas de energía eléctrica y que podría dejar por primera vez sin suministro de agua al país.

“CEL nos notificó esta semana que no hay fondos para pagarnos. No es una situación nueva. Se pagó la factura de enero con atraso y el mismo vicepresidente Ortiz se comprometió a pagar la factura de marzo a más tardar la primera semana de abril para evitar situaciones como las que vivimos en 2018 pero es grave que ni ANDA ni CEL ni el ministerio de Hacienda responden. Da la impresión que nadie asume su responsabilidad en este tema”, explicó González.