$1,700 de multa a familia de San Martín por torturar a perro callejero con pólvora


El Gobierno del Presidente Bukele ha tomado la responsabilidad de velar por el bienestar de los animales, sancionando su maltrato.

1700-de-multa-a-familia-de-san-martin-por-torturar-a-perro-callejero-con-polvora

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la alcaldía de San Martín, impusieron $1,700 de multa a familia de San Martín que torturó a un perro callejero con productos pirotécnicos dentro de una de las viviendas de su propiedad.

“La comuna impuso una multa al dueño de la casa, por permitir que la agresión ocurriera en su inmueble; además visitará la vivienda de los responsables, quienes son los dueños de la mascota, para que respondan a la ley por sus actos”, destacó Noticiero El Salvador.

“Actualizamos el caso de San Martín: Se pondrá la multa de $1,700 al propietario de la casa y a su hija, ya que detonó los explosivos; mientras que, al dueño del canino torturado se le aplicará la misma multa y la sanción que prohíbe la compra o tenencia de animales de compañía”, detalló la UBA.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver cuando, sin piedad, una mujer sale y entra de un portón y lanza los pirotécnicos mientras que un hombre que se encuentra afuera lo sostiene por la fuerza, mientras el perro se ve aterrorizado por las explosiones. También se ve que participa un menor de edad.

El Gobierno del Presidente Bukele ha tomado la responsabilidad de velar por el bienestar de los animales domésticos y no domésticos, sancionando su maltrato.