2019 cerró con 27 alcaldes procesados por hechos de corrupción


Los casos más predominantes han sido de ediles de los partidos ARENA y FMLN.

2019-cerro-con-27-alcaldes-procesados-por-hechos-de-corrupcion

El Fiscal General, Raúl Melara, informó que el 2019 cerró con varios funcionarios procesados por actos de corrupción o delitos comunes, entre los cuáles hay 27 alcaldes de diversos partidos políticos, como parte de su compromiso de perseguir a los corruptos sin importar el tinte político.

Además, la Fiscalía ha logrado recuperar para las arcas del Estado más de $100 millones, en varios casos de exfuncionarios y funcionarias vinculados con actos de corrupción, miembros del crimen organizado y pandillas.

Melara explicó que desde enero del año pasado a la fecha la Unidad de Intereses del Estado ha recuperado más de $11 millones, la Unidad Especial contra el Lavado de Dinero y Activos más de $1 millón, el Grupo Contra la Impunidad más de $47 millones y la Unidad de Extinción de Dominio más de $41 millones.

En sumatoria, la FGR recuperó $11 millones más que en el 2018, en la administración pasada. Finalmente, se informó que la FGR ha llevado ante los tribunales 258 casos de corrupción y 25 de estos terminaron en condenas.