Abril a punto de convertirse en el mes más violento del 2019


Hasta este día se contabilizan más de 300 asesinatos en abril, la ola de crímenes sigue al alza y el mes podría ser el más sangriento de este 2019.

abril-a-punto-de-convertirse-en-el-mes-mas-violento-del-2019

Abril sigue dando saldos rojos en lo que marca el repunte del accionar delincuencial que ya ha dejado más de 300 personas asesinadas en un solo mes, cuando aún faltan un par de horas para cerrar abril. Hasta la fecha, febrero con 308 crímenes es el mes más violento del año.

Pese a la desalentadora cifra de 1,030 homicidios durante el presente año. las autoridades policiales destacan una supuesta reducción de 215 homicidios (17%) respecto al 2018.

En los primeros tres meses del año se reportaron un total de 832 homicidios a nivel nacional, siendo febrero el mes con un mayor repunte de hechos criminales, según los datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Previo al inicio del período vacacional, sábado 13 de abril, se reportaron 80 homicidios en el territorio salvadoreño, el domingo sólo se reportaron seis, mientras que desde el lunes 15 al domingo 28 de abril, la violencia se desbordó y causó 208 crímenes.

Del lunes Santo al Domingo de Resurrección, en El Salvador se reportaron 99 asesinatos, mientras que, durante la semana de Pascua, las muertes se elevaron en 108.

El jueves 25 de abril se convirtió en el día más violento del mes con 24 homicidios, mientras que el domingo 28 fue el día donde más atentados criminales se registraron contra elementos de Seguridad Pública.

San Miguel, Ahuachapán (2), La Libertad y Sonsonate fueron los departamentos donde se registraron los ataques con uniformados. Los tres soldados atacados y un agente estaban participando en actividades deportivas, en sus días libres. Otro elemento policial departía bebidas alcohólicas, cerca del Polideportivo de Sonzacate, cuando fue atacado por pandilleros.

En lo que va del año se reportan 14 policías y dos empleados administrativos de la PNC asesinados a manos de pandilleros, mientras que la institución castrense registra 10 bajas, de las cuales sólo uno falleció estando en servicio; el resto, gozaba de licencia.