Acusan a magistrados de la CSJ de proteger a políticos señalados por enriquecimiento ilícito
Exfuncionarios de ARENA y FMLN han sido señalados de posible malversación de fondos y sus casos están congelados en la Sección de Probidad.

La Fundación Nacional para el Desarrollo Económico y Social (FUNDE), hizo serios señalamientos contra algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en particular al jefe de la Sección de Probidad de dicho órgano de Estado.
Según FUNDE algunos magistrados de la CSJ “están tratando de favorecer casos de enriquecimiento ilícito y tratando de ser cómplices de la corrupción y por eso no toman decisión en corte plena”, en referencia algunos casos de hallazgos de indicios de enriquecimiento ilícito que todavía no fueron resueltos.
Los fuertes señalamientos de Roberto Rubio no se limitaron a los miembros de Corte Plena, “al jefe de la Sección de Probidad le está costando entrarle a los casos porque quiere ser magistrado y eso tiene que ver con quedar bien con los algunos partidos”, acentuó en referencia a Carlos Pineda.
El jefe de la Sección de Probidad de la CSJ, Carlos Pineda, se encuentra entre los candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional, dicho listado ya está en poder de los diputados de la Asamblea Legislativa quienes deben desarrollar la elección de dichos funcionarios de segundo grado.
Para FUNDE los criterios que se han definido para casos de enriquecimiento ilícito, pareciera ser que aplican para unos pero no para otro, pues se han dejado de investigar a exfuncionarios como el exsecretario de asuntos jurídicos de la presidencia Luis Mario Rodríguez.