Acusan a Quijano de manejar Asamblea como una anarquía al despedir y contratar a su antojo


La diputada del FMLN dice que Quijano ha tomado el poder de despedir y contratar a nuevas personas a su antojo lo que lo convierte en una anarquía.

acusan-a-quijano-de-manejar-asamblea-como-una-anarquia-al-despedir-y-contratar-a-su-antojo

La diputada por el FMLN, Rina Araujo, se pronunció sobre los despidos masivos y nuevas contrataciones que ha realizado el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, y calificó de una anarquía la forma en cómo este diputado ha ocupado el poder a su antojo.

 “Le dan potestad al presidente para hacer y deshacer y se vuelve una persona anarquista”, aseveró la parlamentaria.

En dos meses como presidente, Quijano ha despedido a centenares de trabajadores legislativos, así como también cerró 13 oficinas departamentales del Congreso en todo el país, al tiempo que se contrató a más de 315 nuevas personas en ese primer órgano del Estado, todas estas acciones con la venia de Quijano.

“Se han violentado los derechos de los trabajadores, a habido una actitud, irresponsable. Nosotros nos hemos abstenido de votar porque consideramos que no se siguió el debido proceso, es más, hay una lista de gente que se van a quitar por decisión de Quijano, que son los que están en las departamentales de la Asamblea”, denunció.

Aunque Quijano ingresó con la bandera de la austeridad a la presidencia del Congreso, se le ha criticado que sus medidas van encaminadas ha golpear a trabajadores con salarios bajaos al despedirlos, mientras que los funcionarios con sueldos altos siguen intactos. Además Quijano promulga la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea que costará millones de dólares.