Administración Bukele logra sacar a San Salvador de la lista de ciudades más violentas del mundo


La Revitalización del Centro Histórico y la instalación de un moderno sistema de videovigilancia son herramientas que han ayudado a este logro.

administracion-bukele-logra-sacar-a-san-salvador-de-la-lista-de-ciudades-mas-violentas-del-mundo

Ricardo Sosa, asesor y consultor en temas de seguridad con más de veinte años de experiencia, dio a conocer este día que San Salvador logró salir del top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo, esto como resultado de la baja en los homicidios que han presentado una disminución del 70% en la zona que compone el Centro Histórico de San Salvador.

Solo cuatro meses atrás inició el proyecto de Revitalización del Centro Histórico un ambicioso proyecto que en sus primeros meses ha logrado tener nuevamente un micro centro con orden, seguridad y limpieza, a esto se le suma el proyecto de San Salvador iluminado que no solo ha intervenido el Centro Histórico sino la totalidad de la ciudad con más de 35,000 luminarias LED que garantizan más seguridad en zonas que antes estaban a oscuras.

De acuerdo a Sosa, estos proyectos impulsados por el Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, han ayudado a que los homicidios disminuyan en San Salvador. Según cifras, de abril a septiembre, solo se han cometido ocho actos criminales en una zona donde antes, de acuerdo a cifras oficiales, se registraban de cuatro a seis homicidios diarios.

Para reforzar estas medidas, en junio pasado, Nayib Bukele presentó un proyecto de videovigilancia conjuntamente con la Policía Nacional Civil (PNC), con la instalación de más de un centenar de cámaras que ayudarán a la prevención del crimen y a una persecución más efectiva del mismo cuando se cometa.

La Revitalización del Centro Histórico es uno de los proyectos insignia de la Administración Bukele la cual inició en mayo pasado con la movilización voluntaria de miles de vendedores de las áreas a intervenir con una inversión de más de $100 millones de dóalres.