Aeropuerto Internacional de El Salvador prevé 170,000 pasajeros en vacaciones agostinas
CEPA atribuye el mayor flujo a la mejora en seguridad, conectividad e infraestructura y a las campañas de promoción turística.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele proyecta atender 170,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” durante las Fiestas Agostinas, un 2.5 % más que en 2024. El plan operativo —vigente del 27 de julio al 8 de agosto— contempla 1,400 operaciones comerciales y refuerzos de 1,800 colaboradores para agilizar flujos de ingreso, salida y tránsito, informó el titular de CEPA, Federico Anliker.
Las autoridades anticipan la llegada de 90,000 visitantes internacionales, de los cuales 44 % ingresaría por vía aérea. El dispositivo interinstitucional prioriza control migratorio expedito, atención al pasajero, seguridad, limpieza y coordinación con aerolíneas y operadores para gestionar los picos de demanda previstos para la próxima semana.
CEPA atribuye el mayor flujo a la mejora en seguridad, conectividad e infraestructura y a las campañas de promoción turística. El plan busca garantizar una experiencia eficiente y cálida para viajeros y apoyar el dinamismo económico asociado a la temporada alta en El Salvador.