AFI Global felicita a El Salvador por el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera
El Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando por reducir la brecha financiera heredada por las administraciones anteriores.

Alliance for Financial Inclusion (AFI Global) extendió sus felicitaciones a El Salvador por haber dado un importante avance al lanzar la Política Nacional de Inclusión Financiera, a través del trabajo del Banco Central de Reserva (BCR) y el Consejo Nacional para la Inclusión Financiera y la Educación de El Salvador.
La política nacional se basa en cuatro pilares: nuevos productos financieros y modelos de negocio, digitalización e innovación financiera, financiamiento de las MIPYMES y empoderamiento de los consumidores de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Su objetivo es permitir que los salvadoreños “se beneficien de un sistema financiero sólido, inclusivo, transparente y moderno que responda a sus necesidades financieras a través de la oferta responsable y sostenible de productos y servicios financieros adecuados, adecuados, asequibles y seguros”.
Entre sus principales objetivos está ampliar la oferta y la rentabilidad de los productos y servicios financieros, promover un ecosistema digital e innovaciones financieras, brindar mayor apoyo al financiamiento de las MIPYMES y mejorar los marcos regulatorios y de supervisión para la protección del consumidor.
La política, que fue aprobada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, proporciona un punto de partida para superar varios desafíos de inclusión financiera y reducir las brechas en el acceso, particularmente entre sus tres grupos objetivo: personas de bajos ingresos, mujeres y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Congratulations to @bcr_sv & #ElSalvador’s National Council for Financial Inclusion & Education on the launch of its National #FinancialInclusion Policy, a milestone in efforts to boost the access of financial services to the unbanked.
— AFI (@NewsAFI) March 25, 2021
https://t.co/T6TvQ2cPxW pic.twitter.com/qpEoEzMg7r