Afirman que Calleja sufrió grave adicción a las drogas y no ha sido transparente al ocultarlo
Calleja ha sido acusado de anti ético por ocultar esta información a la población y además por no tener experiencia en políticas públicas.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, habría estado ocultando una parte oscura de su pasado, y es que hace un par de años sufrió de una grave adicción con las drogas, específicamente con la cocaína, lo que lo llevó a ser internado a un centro de rehabilitación en Nicaragua para sacarlo de este mundo.
Según Peter Dumas, Calleja es una persona que no reúne las cualidades y condiciones para dirigir las riendas de un país ya que no posee ni el carácter ni la experiencia en políticas públicas para gobernar un país en crisis.
“No me parece negativo solo por el hecho de haber tenido un problema con las drogas, somos seres humanos y podemos cometer errores, pero una cosa es cometerlos y otra es ocultarlos, lo menos que podés esperar de una persona que aspira a gobernar el país debe ser transparente con la población y deben ser personas probas con capacidad para sacarnos adelante y él (Calleja) no cuenta con nada de eso”, aseveró Dumas.
Peter Dumas fue duramente criticado por personeros de ARENA cuando dio a conocer la información pero él se defendió diciendo que él únicamente había dicho la verdad respecto al candidato Calleja.
“Me mandaron a decir que yo era anti ético por avisarles que Calleja estuvo en rehabilitación de drogas, anti ético es querer ser presidente teniendo ese problema, no tener experiencia en políticas públicas y llevársela de empresario solo porque papi lo sentó ahí”, afirmó Peter Dumas.
Diversos analistas han comentado que Carlos Calleja es una figura que tanto el Grupo Calleja –manejada por Francisco Calleja, su padre– como la cúpula de ARENA vienen trabajando para levantar su imagen y mostrarlo como una persona con liderazgo y visión pero que el candidato no reúne las condiciones mínimas para sacar al país de la crisis en la que se encuentra luego de 30 años de gobiernos de ARENA y el FMLN.
Me mandaron a decir que yo era anti ético por avisarles que Calleja estuvo en rehabilitación de drogas, anti ético es querer ser presidente teniendo ese problema, no tener experiencia en políticas públicas y llevársela de empresario solo porque papi lo sento ahí.
— Peter Dumas (@PeterDumas) 7 de julio de 2018