Agustín García Calderón: “Todo lo que recibí fue de ingresos lícitos”
El exsecretario privado de Tony Saca, Élmer Charlaix, detalló que la CSJ recibía $20,000 al mes en “apoyo institucional”.

El exmagistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Agustín García Calderón, insistió en que todos los ingresos que recibió siendo funcionario público y a manera personal, fueron lícitos, pese a que la Sección de Probidad determinó irregularidades ante un posible enriquecimiento ilícito por un monto mayor a $165,200.
La diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pinea, durante la comparecencia del Dr. García ante la Comisión que investiga los sobresueldos, expresó: “Usted ha manifestado que su dinero provenía del salario como magistrado, de la venta de bienes inmuebles y de la docencia en los meses de febrero, mayo y noviembre de 2017 tiene depósitos por más de $25 mil, pero cuando se analizan en las declaraciones sobre la renta, usted recibió un total de $11 mil más, ¿de dónde provienen estos $11 mil?”.
En reiteradas ocasiones, el exmagistrado repitió la misma respuesta: “Todo lo que recibí fue de ingresos lícitos”.
El exsecretario privado de Tony Saca, Élmer Charlaix, detalló que la CSJ recibía $20,000 al mes en “apoyo institucional”.
"... En los meses de febrero, mayo y noviembre de 2017 tiene depósitos por más de $25 mil, pero cuando se analizan en las declaraciones sobre la renta, usted recibió un total de $11 mil más, ¿de dónde provienen estos $11 mil?"
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 19, 2021
Agustín García Calderón evade responder. pic.twitter.com/9FmJ4oYZX7