Al menos 32 muertos tras el mayor terremoto registrado en México


El sismo fue sensible además en Guatemala, El Salvador y Honduras.

al-menos-32-muertos-tras-el-mayor-terremoto-registrado-en-mexico

La tierra tembló en México como no lo hacía desde 1985, cuando un terremoto destruyó la mitad de Ciudad de México y causó 10.000 víctimas. Un terremoto de magnitud 8,2, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, con epicentro en el sureño estado de Chiapas, se ha sentido en la mayor parte del país este viernes y en países limítrofes como Guatemala y El Salvador.

"Se trató de un sismo de gran escala; el de mayor magnitud" en el país desde 1932”, dijo el presidente Peña Nieto en una cadena de televisión, quien añadió que se han producido hasta ahora 69 réplicas, la mayor de magnitud 6,1, y advirtió a la población de que aún puede producirse una de mayor intensidad. "Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte", aseguró el mandatario en una televisión local.

De momento, el gobierno mexicano ha confirmado que hay 32 muertos, tras conocerse que hay 20 fallecidos en una zona montañosa de Oaxaca, cerca del epicentro. En Chiapas, según ha anunciado el Gobernador del estado, Manuel Velasco, hay al menos tres muertos por el derrumbe de una casa en San Cristóbal de las Casas.

En este estado el presidente ha declarado el estado de emergencia y la cifra de fallecidos podría aumentar. Otras dos víctimas mortales confirmadas son dos niños que perdieron la vida en el estado de Tabasco. El gobernador de este estado, Arturo Núñez, dijo que uno de los niños murió por la caída de un muro, mientras que el otro era un bebé que falleció porque dejó de funcionar el respirador artificial al que estaba conectado por un corte de la luz.