Alcalde Bukele hace un llamado a destinar el dinero de deuda política para Hospital Rosales


La deuda política son los fondos públicos que el Gobierno da a los partidos para realizar campañas electorales.

alcalde-bukele-hace-un-llamado-a-destinar-el-dinero-de-deuda-politica-para-hospital-rosales

El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, dijo hoy que el dinero que los fondos públicos que el Gobierno da a los partidos para realizar campañas electorales deberían mejor ser destinados al Hospital Rosales para palear la grave crisis en la que se encuentra.

Entre ayer y hoy trascendió que el FMLN y ARENA han iniciado a solicitar el 75% de anticipo al TSE para que les desembolsen la deuda política, que no es más que el dinero de todos los salvadoreños pero que el Estado se los brinda a los partidos para que desarrollen sus campañas.

El director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, reconoció hoy que debido al recorte presupuestario para el próximo año 2018 el Hospital Rosales, el centro de salud pública más grande e importante del país, ya no puede seguir funcionando.

Meses atrás trascendió que los pacientes de diálisis debían comprar los insumos ellos mismos ya que en el hospital no tenían ni siquiera agujas, además el área de cirugías exigía a los pacientes que compraran ellos mismos su medicamentos postoperatorios ya que el hospital no tenía y si no podía comprarlos las cirugías no se efectuaban.

La deuda política es el resultado de todos los impuestos que pagan los salvadoreños y que el Ministerio de Hacienda y el TSE le dan a los partidos políticos para que realicen sus campañas. El FMLN y ARENA se llevan las tajadas más grandes.