Alcalde sonsonateco presentará iniciativa de ley para remover a empleados que maltraten a la población
Arévalo también anunció que hará una reestructuración en todas las áreas de trabajo municipal.
El pasado 25 de julio, el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, informó que presentará ante la Asamblea Legislativa una propuesta de ley que buscará remover de su cargo a servidores públicos que comentan actos violentos y maltrato contra la población.
Esta iniciativa incluirá el análisis de la Ley de la Carrera Administrativa, con la cual un aproximado de 500 empleados que han cometido faltas se han resguardo bajo la normativa, mientras que otros no brindan los servicios a la población de la manera adecuada.
Por otra parte, propondrá la creación de la oficina contra la corrupción, a fin de garantizar que los habitantes puedan denunciar abusos cometidos por el personal municipal. El edil sonsonateco también anunció que hará una reestructuración en todas las áreas de trabajo municipal.
El edil dijo que presentará una iniciativa a @AsambleaSV, para que analicen la Ley de la Carrera Administrativa. Aseguró que en la @AlcaldiaSN_ hay 500 empleados, protegidos por esta ley y algunos no están prestando el mejor servicio que merecen los habitantes. cortesía. pic.twitter.com/078qcAbkVd
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 26, 2023