Aldo Álvarez: Que los diputados no vengan con “cuentos chinos” sobre tema del voto en el exterior
El Presidente Bukele vetó la reforma de los diputados, ya que está basada en el desacato a la sentencia de la Sala

El secretario del partido Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez lamentó que los diputados le vengan a los salvadoreños con “cuentos chinos” sobre el tema del voto en el exterior; y violen así los derechos políticos de la diáspora.
“Que no le vengan a la gente con “cuentos chinos” de que la no implementación del voto electrónico desde el exterior se debió a problemas presupuestarios cuando la diáspora le aporta a esta economía cerca de seis mil millones de dólares anuales”, dijo en sus redes sociales.
Los diputados de los partidos tradicionales quieren intentar de cualquier forma que los salvadoreños fuera del país no puedan votar en los comicios 2021 porque saben que sus partidos son rechazados por la población.
Ante esto, Presidente Bukele vetó la reforma de los diputados, ya que está basada en el desacato a la sentencia de la Sala y además es inconstitucional por lo que cual no puede tener su visto bueno.
"por inconstitucionalidad, con los argumentos respectivos, ante el adefesio jurídico enviado por los diputados de la Asamblea, en contra del derecho inalienable y universal de nuestros hermanos en el exterior al voto", dijo el Mandatario.
Que no le vengan a la gente con “cuentos chinos” de que la no implementación del voto electrónico desde el exterior se debió a problemas presupuestarios cuando la diáspora le aporta a esta economía cerca de seis mil millones de dólares anuales
— Aldo Álvarez (@AldoAlvarezCD) January 26, 2020