‘Amores Santos’, el documental con curas y pastores practicando cibersexo


El documental resume 500 horas de grabaciones de curas practicando cibersexo gay.

amores-santos-el-documental-con-curas-y-pastores-practicando-cibersexo

Más allá de la pérdida de fieles en las iglesias de todo el mundo, uno de los principales problemas que enfrentaron las Iglesias, en especial la Católica, en la última década fue el de la multiplicación de escándalos sexuales protagonizados por los miembros del clero y que, en muchas ocasiones, incluyeron conductas homosexuales o la pedofilia.

Guiado por la reciente oleada de agresiones homófobas en Brasil, el mayor país católico del mundo con 192 millones de creyentes y con un crecimiento espectacular de la Iglesia evangélica, el reconocido documentalista brasileño, Dener Giovanini, decidió averiguar hasta qué punto la violencia contra los homosexuales en el país podía relacionarse con el discurso de la Iglesia.

Recuerdo el momento en que uno de los religiosos practicó sexo por primera vez ante nuestra cámara. Era un párroco católico de 80 años desnudo en medio de una sacristía masturbándose rodeado de imágenes de santos y la Virgen María. Mi visión de la Iglesia cambió para siempre", relató Giovanini quien recurrió a los servicios del actor homosexual de 25 años, Darico Macedo, para que sirviese como gancho a través de la red social Facebook.

Atención | Contenido no apto para menores de edad

El director brasileño Dener Giovanini lleva meses recibiendo amenazas de muerte en las redes sociales. Pero toda la presión que se está ejerciendo en su contra no ha tenido éxito. Su documental Amores Santos por fin se ha estrenado esta semana en un cine de Rio de Janeiro.

En sus 85 minutos de duración, los espectadores van a ver la misma escena repetida decenas de veces: sacerdotes católicos, evangélicos, ortodoxos y anglicanos manteniendo cibersexo con un Darico Moreno, un actor homosexual de 25 años.