Ámsterdam suspende todas las celebraciones de año nuevo por aumento de contagios COVID19


En torno al 13% de la población no prevé vacunarse de momento por diversas razones, situación que afecta la situación sanitaria de la nación.

amsterdam-suspende-todas-las-celebraciones-de-ano-nuevo-por-aumento-de-contagios-covid19

La capital de los Países Bajos, Ámsterdam, ha cancelado todas las celebraciones por Año Nuevo organizadas por el Ayuntamiento, decidiendo desconvocar la cuenta atrás nacional y los espectáculos de fuegos artificiales a causa del aumento de la tasa de contagios y hospitalizaciones diarias.

La alcaldesa Femke Halsema ha decidido suprimir la celebración central a Museumplein. Allí está donde se convoca la cuenta atrás nacional que da pie al nuevo año, también los diferentes espectáculos musicales y los fuegos artificiales en todos los distritos de la ciudad.

"A causa del rápido aumento en el número de contagios y de los ingresos hospitalarios, y las restricciones adicionales, el panorama es oscuro. Ya que es muy incierto como irán las cosas, y ya tenemos que hacer importantes inversiones por estos espectáculos, no es responsable continuar con los preparativos", ha explicado el Ayuntamiento.

Los contagios en los Países Bajos se han disparado desde que el gobierno holandés decidió aligerar|aliviar las medidas restrictivas a cambio del pasaporte covid. Sin embargo, el ritmo de vacunación en Países Bajos sigue parado.

Un 82,4% de los mayores de 12 años tienen ya la pauta completa, y un 85,9% tiene al menos una dosis, aunque se cree que en torno al 13% de la población no prevé vacunarse de momento por razones que van desde el escepticismo hacia la seguridad de las vacunas hasta los motivos religiosos.