Analista asegura que Bukele se está preparando para liderar al país sin necesidad del FMLN


Villacorta dijo que el alcalde percibe que no es un partido quien lo llevará a la presidencia por lo que se prepara para llegar a liderar sin el FMLN.

analista-asegura-que-bukele-se-esta-preparando-para-liderar-al-pais-sin-necesidad-del-fmln

El exdiputado de izquierda y analista político, Jorge Villacorta dijo ayer que el Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele está capacitado para dirigir al país sin necesidad el partido que lo llevó a la alcaldía ya que ha recibido gran apoyo de la población con su recientes denuncias.

Villacorta dice que Bukele ya se dio cuenta que no son los partidos políticos el caballo que lo llevará a la presidencia y estaría por construir un vehículo para llegar a liderar el país sin el FMLN.

Sobre las constantes críticas del joven político al partido oficial, el exdiputado asegura una estructura como el FMLN es difícil puesto que para la dirigencia lo que tiene sentido es el partido y no el gobierno.

“Que se cuestione el control del estado de parte de las cúpulas es bueno, que cambiara sería positivo para la democracia”, dijo Villacorta.

El pasado domingo, un video que circula en redes sociales deja entrever nuevamente la postura crítica que ha mantenido el alcalde ante varias decisiones del actual gobierno y el partido FMLN.

“El Salvador No tiene presidente, cuando estaba Mauricio Funes teníamos un mal presidente pero había uno, ahora no hay presidente”, dice Bukele en el video.

En su reciente visita a Washington, Nayib Bukele recibió un masivo apoyo por parte de los salvadoreños en el exterior quienes aplaudieron las denuncias que el alcalde ha hecho a las cúpulas de ambos partidos.

TE PUEDE INTERESAR