Analistas aseguran que reelección de Milagro Navas “va cuesta arriba”
Navas ha tratado de ligarse a la imagen de Carlos Calleja pero sus niveles de desaprobación siguen creciendo.

La reelección de Milagro Navas para ocupar la silla edilicia de Antiguo Cuscatlán, “va cuesta arriba”, ya que por primera vez enfrenta a un contendiente que tiene la capacidad real de destronarla, dijo el analista político Juan José Martel.
Martel reveló que Navas, para evitar una derrota electoral, ha buscado el apoyo financiero de Carlos Calleja, quien compite por la candidatura presidencial del partido ARENA, y que este ha respondido de manera positiva.
“Ante el inicio de la campaña electoral para alcaldes, la lucha porque Luis Rodríguez (candidato del CD- FMLN), no le arrebate el municipio a la veterana alcaldesa Milagro Navas, está siendo fuertemente respaldada por todo el equipo de Carlos Calleja”, reveló.
En los últimos días, Navas ha recibido varias críticas por el uso de fondos y por proyecto incumplidos, y “por primera vez en 30 años su reelección no se ve clara”, afirmó Martel, quien añadió que por tal motivo el equipo de Calleja la está apoyando económicamente.
Según Martel, cuyo partido Cambio Democrático va en coalición con el FMLN por la disputa de la alcaldía de ese municipio, una pérdida de Navas y de ARENA en Antiguo Cuscatlán, representaría además una derrota para Calleja.
“Si la señora pierde esa elección, como es muy probable que suceda, eso ya no va ser solo una derrota de ella, sino que va ser también una derrota del precandidato presidencial que la esté apoyando”, dijo.
“No podemos negar la influencia de una familia tan poderosa, como la familia Calleja, es un poder económico, tienen intereses concretos en ese municipio; pueden o van a intentar a base de presiones mover influencias, pero creo que eso lo único que nos está diciendo es que la desesperación es grande en ese municipio por parte de ARENA”, destacó el político.
El analista manifestó que “por primera vez en 30 años surge un candidato verdaderamente competitivo, con planes concretos y muy profesional que le está disputando la alcaldía a Milagro Navas, al grado que comenzó a preocuparse y lo que ella ha considerado siempre un triunfo seguro y relativamente fácil, ahora resulta que comienza a verlo cuesta arriba”, agregó.
Finalmente, el analista comentó que la actitud de Navas y Calleja lo que está generando son contradicciones al interior de ARENA, por lo que los precandidatos presidenciales de ese instituto político “deben cuidarse de apoyar a personas que puedan perder una elección y, especialmente en un municipio emblemático como se está convirtiendo en este momento Antiguo Cuscatlán”, expresó.