Anciana da a luz a su propia nieta
Se trata del primer caso de todo el mundo en el que la madre sustituta es de tan avanzada edad.
La mujer, de 67 años, ha confesado sentirse muy feliz por ser una "doble abuela".
Una mujer griega de 67 años ha dado a luz, por gestación subrogada, a su propia nieta. Se trata del primer caso de todo el mundo en el que la madre sustituta es de tan avanzada edad.
Su hija padece una enfermedad en el útero, por lo que se tuvo que enfrentar a una histerectomía (extirpación del útero, total o parcial), pero antes consiguieron extirparle algunos óvulos para poder fecundarlos con los espermatozoides de su marido. La madre de la mujer decidió ofrecerse como voluntaria para gestar a su propio nieto.
En Grecia, el límite de edad para proceder a la fecundación in vitro es de 50 años, pero para la gestación por subrogación no existe un límite de edad por lo que es legal esta gestación por una mujer de 67 años.
El médico que atendió a la madre/abuela ha dicho que le tuvieron que practicar una cesaría siete semanas antes de salir de cuentas por una subida de tensión arterial. Tanto la madre como la hija y nieta se encuentran en perfecto estado.
En Grecia la gestación por sustitución es legal, a diferencia de España ya que está completamente prohibida. Muchas parejas acuden a otros países donde si está permitida para poder tener un hijo.