ANDA destina fondos millonarios a la rehabilitación del Sistema Zona Norte
Estas obras se llevarán a cabo con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha invertido una gran cantidad de dinero en la rehabilitación y mejora del Sistema Zona Norte, que consta de tres componentes: reducción de los niveles de agua no contabilizada, mejora de la eficiencia energética y mejora de la gestión institucional.
Estas obras se llevarán a cabo con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del Programa de Fortalecimiento de Agua y Saneamiento en El Salvador. El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó que estas intervenciones ayudarán a rehabilitar una de las principales fuentes de abastecimiento del Gran San Salvador: Zona Norte.
Los componentes incluyen la renovación y rehabilitación de redes de agua potable, obras de limpieza, perforación y equipamiento de pozos, mejora de líneas eléctricas, modernización tecnológica y fortalecimiento institucional. En total, se invertirán $96.5 millones en estas mejoras.
#DePaís @ANDASV hace millonaria inversión en rehabilitación de Zona Norte
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 17, 2024
Tres componentes se han priorizado para intervenir este sistema con los fondos provenientes del préstamo del BID por $100 millones. https://t.co/hOnhSGZa8w