Antiguo Cuscatlán entre delantales y propuestas


Mientras la actual alcaldesa sigue haciendo la misma campaña de hace 30 años, un nuevo candidato presenta propuestas innovadoras para esa ciudad.

antiguo-cuscatlan-entre-delantales-y-propuestas

La campaña por la disputa de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán entre la actual alcaldesa, Milagro Navas, y el candidato, Luis Rodríguez, líder movimiento ciudadano HABLA, ha marcado por primera vez la posibilidad de un relevo en esta comuna que ha sido un bastión de ARENA y que por más de 30 años ha gobernado una sola persona.

Las diferencias entre las propuestas son notables, ya que las planteadas por Rodríguez candidato del CD-FMLN, se han ganado la admiración debido a que van encaminadas de hacer de Antiguo un lugar impensable hace algunos meses.

Por su parte, Navas al quedarse sin propuestas, ha apelado al sentimiento del voto duro, donde tradicionalmente ARENA se ha impuesto, ante la falta en el pasado de candidatos con propuestas claras y factibles.

Para muchos, Rodríguez despertó un sentimiento que la alcaldía con un cambio de administración, puede mejorar lo que a la ciudadanía de Antiguo Cuscatlán le gusta.

Lo que si queda claro es el continuismo de Navas que lleva 30 años en el poder, y que ha recurrido a viejas prácticas de regalar delantales por ejemplo, o, tapizar el municipio con los distintivos del partido de la alcaldesa, es decir, algo que no resuelve las necesidades de la población.