APES guarda silencio cómplice en caso de Juan Martínez d’Aubuisson acusado de violencia contra la mujer


En la denuncia, los estudiantes expresan que el señalado se refiere como “perritas” a las mujeres con las cuales ha mantenido relaciones sexuales.

apes-guarda-silencio-complice-en-caso-de-juan-martinez-daubuisson-acusado-de-violencia-contra-la-mujer

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) no ha sentado postura con respecto al caso del comunicador Juan Martínez d’Aubuisson, acusado por estudiantes de la Universidad de El Salvador de violencia contra la mujer.

Los estudiantes de la Facultad de Artes y Antropología de la UES lo denunciaron ante el Comité Organizador del Congreso Centroamericano de Antropología, donde Martínez d’Aubuisson tendrá la coordinación de una mesa en el que se abordará el tema de la violencia.

En la denuncia, los estudiantes expresan que el señalado se refiere como “perritas” a las mujeres con las cuales ha mantenido relaciones sexuales o con quienes pretende salir, aprovechándose de su cargo de docente universitario.

Asimismo, muchas alumnas han expresado que el sujeto las acosa a través de mensajes y les envía fotos íntimas sin que se las hayan solicitado, quienes no han denunciado ante las autoridades correspondientes por temor a represalias.

La APES guarda silencio cómplice en este caso, sin embargo, su postura es diferente al momento de desprestigiar instituciones públicas, dejando en evidencia que sigue al pie de la letra el guion de los partidos tradicionales.