Apoderado de LPG habría contaminado evidencia fundamental en el caso del “Juicio del meme”


Un investigador de la PNC testificó que Arístides Perla estuvo presente en el allanamiento sin autorización e infirió en la investigación.

apoderado-de-lpg-habria-contaminado-evidencia-fundamental-en-el-caso-del-juicio-del-meme

En el cuarto día del “Juicio del Meme” que se desarrolla en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla uno de los Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) testificó que el apoderado legal de La Prensa Gráfica (LPG) habría contaminado evidencia importante en el caso conocido como el “Juicio del meme”.

El investigador de la PNC dijo que Perla ingresó al allanamiento realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) el 11 de noviembre de 2015 sin autorización, cuando decomisaron las computadoras que han sido la prueba fundamental para la FGR y la querella y cuando fue detenido Andrés Ricardo Ortiz Lara.

De acuerdo al marco de la ley las únicas personas que pueden estar presentes en un allanamiento deben ser elementos de la policía y fiscalía únicamente, la parte querellante, es decir la acusadora, no puede estar presente ya que se contaminan las  pruebas en las que se fundamentará la acusación formal.

El investigador de la PNC dijo además que el apoderado legal de LPG le dio un teléfono inteligente para realizar geolocalizaciones a Andrés Ortiz, el primer capturado, cuando las únicas personas que deben realizar la investigación previa es el ministerio público.

A esto argumentó Perla que como víctima del caso podía estar en ese lugar.

Cuando se iba solicitar el testimonio del perito Jorge Alberto Andrade, hubo un inconveniente, no fue encontrado el tercer peritaje en un primer momento.

Estaba estipulado que el juicio terminara el día de mañana pero se prevé que se alargue unos días más la próxima semana.