ARENA conspira para “eliminar a Nayib Bukele”


El artículo advierte que ARENA estaría manipulando las instituciones como la FGR y la Sección de Probidad de la CSJ para reconquistar el poder.

arena-conspira-para-eliminar-a-nayib-bukele

El expresidente de ARENA, expresidente del Tribunal Supremo Electoral y expresidente de la Asamblea Legislativa Walter Araujo, publicó este domingo un artículo en su blog titulado: “ARENA y su gran conspiración. Blanco definido: ‘Eliminar a Nayib Bukele'.”.


Lea acá: ARENA y su gran conspiración. Blanco definido: "Eliminar a Nayib Bukele".


En el artículo, Araujo advierte que “la vieja derecha”, como él la llama, de la mano de ARENA, buscarán utilizar instituciones estatales como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscalía General de la República (FGR), para “eliminar” de la contienda electoral a Nayib Bukele y despejar el camino para recuperar el poder en El Salvador.

Araujo asegura que ARENA y sus aliados no está jugando un juego sobre la base de la legalidad, sino que, “está iniciando un proceso perverso y maligno, antidemocrático e impresentable para la obtención del poder político: ¡Está manipulando las instituciones del estado para ese fin!”.

Walter Araujo asegura que estamos próximos a ser testigos de cómo el poder económico del país utilizará a la Sala de lo Constitucional, a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la República para atacar a Nayib Bukele y eliminarlo de la contienda política.

“La vieja derecha no quiere competir, desea ganar a toda costa; no le interesa permitirle a la sociedad escoger entre una persona u otra, entre su trayectoria, obras o acciones”.

En el artículo se enfatiza que ARENA y sus financistas han encontrado el obstáculo para recuperar el poder y ese es Nayib Bukele, un político joven y fresco que tiene la preferencia en las encuestas de opinión en los últimos dos años. Incluso sus más acérrimos enemigos (LPG) lo colocan como la figura política con mayor aprobación a escala nacional. Esto según el autor es suficiente para que la derecha emprenda una guerra contra Bukele.

“Lo que se viene es la campaña más sucia de la historia salvadoreña, no solo por los contenidos y acciones que este personaje presentará y ejecutará, sino por el pecado mortal que pretenden hacer en un sistema democrático: ¡Impidiendo, a toda costa, la candidatura de Nayib Bukele!”.

Walter Araujo concluye haciendo un llamado a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, para que advierta que Estados Unidos quiere democracia transparente en El Salvador, y le expresa que acá puede suceder igual situación que en Venezuela que organismos estatales persigan o encarcelen a personas por sus idearios políticos.

“Hay que tener cuidado con la vieja derecha salvadoreña, embajadora. Si aquí se les permite manejar las instituciones a su ultranza, va a engendrarse algo peor, que llegará con una voracidad insaciable- algo peor que un Trujillo, un Somoza, un Noriega o que un Pinochet. La vieja derecha es el monstruo nuevo, el monstruo corporativo que ha sumido a nuestro país, históricamente, en la pobreza y la exclusión social”.

Por último hace un llamado a los salvadoreños en general a no dejarse intimidar por la “vieja derecha y sus poderes fácticos” y también llama a Bukele a  continuar y a no temer ante las próximas acusaciones que le podrían sobrevenir.

“Mi estimado Nayib, tú no necesitas de ningún partido político, ni siquiera del FMLN, porque tú no estás solo, tú tienes a la gente, a la que te has ganado por trabajar sin cobrar, por innovar ideas y hacerlas obras, porque cuando no se roba el dinero alcanza”.