ARENA deberá devolver al Estado los $10 millones donados por Taiwán
Los fondos fueron entregados por Taiwán a El Salvador, entre octubre de 2003 y abril de 2004 para la ejecución de 4 proyectos para las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Grupo Especial contra la Impunidad logró que en el proceso civil en el caso de la donación de los $10 millones de Taiwán a El Salvador, condenará de manera solidaria a Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete al pago de responsabilidad civil por la malversación de una misma cantidad donada por Taiwán.
Según explicó la fiscalía, Saca deberá pagar 6 millones dólares y Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Tennant Wrigth -los otros dos involucrados en el caso- 2 millones de dólares cada uno.
Los fondos fueron entregados por Taiwán a El Salvador, entre octubre de 2003 y abril de 2004 para la ejecución de 4 proyectos para las víctimas de dos terremotos que afectaron al país centroamericano en 2001.
El expresidente Flores fue enviado a juicio en 2015 por la supuesta malversación de los fondos donados por el país asiático, pero falleció en 2016 antes de que se instalara el proceso. Flores se apropió de 5 millones de dólares y los otros 10 los desvió a cuentas del partido ARENA.
#ÚltimaHora I Los imputados son acusados de Lavado de Dinero y Activos, por el desvío de $10 millones de dólares donados por China-Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001 hacia las cuentas del partido ARENA. pic.twitter.com/1wrB587ZqT
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 4, 2021