ARENA financió pandillas a cambio de su apoyo para regresar a la presidencia
A pesar de financiar con miles de dólares a las pandillas -dinero utilizado posteriormente para seguir afectando a los salvadoreños inocentes.

La oposición continúa exigiendo la liberación de pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción, provocando que volviera a la memoria de los salvadoreños cuando en 2014, ARENA financió a las pandillas a cambio de que le brindaran su apoyo para lograr recuperar la presidencia.
El candidato a presidente por ARENA entonces era Norman Quijano, actualmente prófugo de la justicia -huyendo a Honduras para tratar “asuntos personales” y no regresar más-, fue él quien entregó junto a otros líderes del partido tricolor cientos de miles de dólares a las pandillas a cambio de favores políticos.
A pesar de financiar con miles de dólares a las pandillas -dinero utilizado posteriormente para seguir afectando a los salvadoreños inocentes-, ARENA no logró recuperar la presidencia en 2014, habiendo entregado elevados fondos a las estructuras terroristas sin ningún resultado.