ARENA votaría por reformar ley de pensiones si FMLN los apoya para reformar ley de extinción de dominio


ARENA se había negado a reforma de pensiones del Gobierno, ahora dicen que votarán si los acompañan reformando ley de extinción de dominio.

arena-votaria-por-reformar-ley-de-pensiones-si-fmln-los-apoya-para-reformar-ley-de-extincion-de-dominio

El partido ARENA aceptaría hacer una reforma al sistema de pensiones, si el FMLN vota por reformar la Ley de Extinción de Dominio, aseguró Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, durante la entrevista matutina de Televisión de El Salvador, Canal 10.

Según explicó Roberto Lorenzana, el mayor interesado en realizar una reforma a la Ley de Extinción de Dominio es el partido ARENA, ya que son dos cosas las que le preocupa de dicha ley: la no prescripción del delito, y que si una persona ha cometido el delito de la corrupción, no se le toquen los bienes que han obtenido de una manera licita.

Sin embargo, Lorenzana aseguró que el partido ARENA se había replegado o se ha hecho el desentendido de reformar dicha Ley, luego de que la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, se pronunciara en contra. “En ARENA era Rene Portillo Cuadra el que llevaba la voz sobre ese tema, y ahora se repliega”.

En ese sentido,  el secretario técnico de la Presidencia lamentó que se ponga en juego los intereses del país, ya que si no se hace cuanto antes la reforma de pensiones y no se sube el techo al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), para asegurar el financiamiento a las pensiones, serían más de 150 mil pensionados los que no recibirían su pensión.

“Hemos solicitado reforma a Ley de Pensiones y subir el techo al FOP para asegurar el financiamiento, pero no se puede tener porque hay que doblarle el brazo al FMLN para que vote por la Ley de Extinción  de Dominio en las formas que ellos quieren para garantizar su impunidad. Eso es lo que está pasando en este momento”, aseveró Lorenzana, quien también aprovechó el espacio de la entrevista para aclarar que se debe estudiar bien si se quiere hacer una reforma a dicha ley para que no sirva de impunidad.

“Ellos (ARENA) son los más beneficiados de la reforma porque protegerían su pasado, pero hoy se hacen los desentendidos para no pagar el costo político”, aseguró Roberto Lorenzana.

Con información de TVES.

TE PUEDE INTERESAR