ARENA y FMLN cerraron las puertas a Cruz Verde Salvadoreña para inyectarle fondos solo a sus oenegés
Las ONG de miembros de partidos políticos recibieron jugosas sumas de dinero, que no se reflejan en la labor social que pregonan.
La Comisión Especial que investiga los fondos otorgados por las administraciones anteriores a la oenegés, confirma este jueves que los diputados de los partidos ARENA y FMLN dejaron de inyectarle fondos a Cruz Verde Salvadoreña para otorgarlo a las organizaciones que ellos fundaron.
El presidente de la Cruz Verde, Luis Laínez, explicó que en legislaturas pasadas asistían a la Asamblea para solicitar fondos, pero que no siempre eran recibidos. Comenta que, pese a su ardua labor, su presupuesto asignado se reducía con los años sin justificación alguna.
"La institución siempre ha tenido grandes necesidades. Nosotros veníamos y andábamos de puerta en puerta, buscábamos a los diputados de la Comisión Hacienda, queríamos presentarles nuestro proyecto", dijo Laínez.
Sin embargo, la Comisión constata que las oenegés de los partidos referidos inyectaban dinero del pueblo a organizaciones que no realizaban ninguna labor social que solventara las necesidades verdaderas de la población.
"La institución siempre ha tenido grandes necesidades. Nosotros veníamos y andabamos de puerta en puerta, buscabamos a los diputados de la #ComisiónHacienda, queríamos presentarles nuestro proyecto", presidente de la @CvsOficial, Luis Colorado.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 26, 2021