ARENA y FMLN dejaron en abandono mantenimiento de la planta que abastece el Gran San Salvador


La planta potabilizadora fue construida en 1992 y a lo largo de la historia y del paso de los gobiernos anteriores.

arena-y-fmln-dejaron-en-abandono-mantenimiento-de-la-planta-que-abastece-el-gran-san-salvador

La planta potabilizadora, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, fue construida en 1992 y a lo largo de la historia y del paso de los gobiernos anteriores se abandonó el proyecto, sin darle mantenimiento; lo que llevó a casi un colapso de las instalaciones ya que la planta operaba con tuberías con óxido y motores arruinados.

Sin embargo, este día, el Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró las modernas instalaciones de la Planta Potabilizadora Torogoz, que ahora trabajará al 100 % de su capacidad y entregará agua de calidad a los hogares salvadoreños, beneficiando a 1.5 millones de ciudadanos del Área Metropolitana de San Salvador.

El proyecto de modernización en la Planta Potabilizadora Torogoz consistió en la instalación de 29 motores nuevos y 24 filtros, con lo que se renueva por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción. Asimismo, se remodeló y se equipó el laboratorio de control de calidad del agua con equipo de última generación que detecta metales pesados y plaguicidas.

Con las acciones del Gobierno para modernizar la planta se ha logrado el uso más eficiente de la energía, robusteciendo el sistema de producción y aumentando la capacidad de producción de 1.6 a 3.0 metros cúbicos por segundo; beneficiando a más de 1.5 millones de familias del área metropolitana de San Salvador.

Con la Planta Torogoz se beneficiará directamente a 11 municipios: San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Martín, Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, Ciudad Delgado, Apopa, San Marcos