ARENA y FMLN rechazan a una sola voz depuración del sistema judicial
La depuración del sistema judicial permitirá la incorporación de jueces competentes para el cargo y las responsabilidades.

Una vez más, los diputados de ARENA y el FMLN han unido sus voces para rechazar la depuración de los jueces corruptos del sistema judicial salvadoreño, esto a pesar que miles de informes siguen archivados y sin resolver, donde la población ha esperado justicia por años.
El dividido FMLN, donde la media fracción, constituida por Anabel Belloso y Dina Argueta, han asegurado que depurar a jueces corruptos es un nuevo golpe de Estado, discurso repetitivo desde que se sentaron como las últimas diputadas de la izquierda y de las últimas elecciones.
Para Portillo Cuadra, de ARENA, depurar el sistema judicial es un “irrespeto a la independencia del Órgano Judicial”, no tomando en cuenta como ese mismo Órgano dejó libre a un magistrado tras haber tocado a una niña menor de 12 años.
La depuración del sistema judicial permitirá la incorporación de jueces competentes para el cargo y las responsabilidades.
Denunciamos un nuevo golpe de estado por parte de Nuevas Ideas para hacerse control total del poder judicial. pic.twitter.com/Ms6pzvSJCo
— Anabel Belloso (@AnabelBelloso) September 1, 2021
"Aquí no se trata de hacer lo que la oposición quiera o lo que el Gobierno diga, de lo que se trata es de respetar la independencia del Órgano Judicial". Coordinador de @ARENAfraccion, Dr. @PortilloCuadra pic.twitter.com/YTIEj2QLPp
— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) September 1, 2021