Arrecia hambre en Afganistán tras bloqueos económicos de la Comunidad Internacional


9 de cada 10 afganos sufren escasez de alimentos, principalmente los niños son los más afectados, señala el Programa Mundial de Alimentos.

arrecia-hambre-en-afganistan-tras-bloqueos-economicos-de-la-comunidad-internacional

Tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, la Comunidad Internacional bloqueó todo tipo de ayuda al país asiático, provocando que el hambre arrecie en el país, el cual llegará a niveles históricos.

"Durante 20 años, los países occidentales han apoyado a Afganistán militarmente, políticamente y en la cooperación al desarrollo. Tres cuartas partes del gasto público se cubrían con dinero de la comunidad internacional. Tras la llegada al poder de los talibanes, los pagos se interrumpieron de la noche a la mañana", cita el medio alemán, DW.

9 de cada 10 afganos sufren escasez de alimentos, principalmente los niños son los más afectados, señala el Programa Mundial de Alimentos. De estas más de 18 millones de personas, la mitad tiene tan poca comida, que necesitaría ayuda urgentemente. 

"Había unos 400.000 empleados del sector público, más unos 200.000 en el sector de la seguridad", explica Samira Sayed Rahman, del Comité Internacional de Rescate. "Muchos de estos puestos de trabajo han desaparecido; el desempleo está en su punto más alto, al igual que la inflación".