Arriba a Costa Rica primer contingente de rescate y ayuda humanitaria de El Salvador


Estos recursos buscan mitigar el impacto de la catástrofe en la población y facilitar los esfuerzos de rescate y atención.

arriba-a-costa-rica-primer-contingente-de-rescate-y-ayuda-humanitaria-de-el-salvador

El Salvador ha movilizado su primer equipo de 150 miembros entre rescatistas y elementos de la Fuerza Armada (FAES) hacia Costa Rica en las primeras horas de este 12 de noviembre, como respuesta a la crisis generada por las intensas lluvias del huracán Rafael en territorio costarricense.

La delegación salvadoreña busca brindar apoyo a las comunidades costarricenses más afectadas por este fenómeno natural, ayuda humanitaria que incluirá 300 equipos de rescate, 15 toneladas de víveres y 6 toneladas de insumos médicos y de atención de emergencias. 

La primera comitiva enviada está compuesta por médicos, bomberos, personal de primera respuesta y efectivos militares que trabajarán en las zonas de desastre, quienes tienen por misión colaborar en las labores de rescate, brindar asistencia médica y apoyo logístico en las áreas que han sido golpeadas con mayor severidad por el huracán.