Así entregará las escuelas públicas el gobierno del FMLN al nuevo gobierno
En deplorables condiciones, así entregará el gobierno saliente la mayoría de centros escolares en El Salvador.

La gran mayoría de centros escolares públicos en el país están casi en ruinas y así serán entregados por parte de las autoridades salientes del FMLN al nuevo gobierno de Nayib Bukele que inicia su administración en 10 días.
Las escuelas lucen en precarias condiciones, algunos con partes de la estructura como techos y paredes cayéndose, los pupitres destruidos y con filtraciones de agua.
Ayer, la nueva ministra de Educación, Karla Hananía de Varela expresó que iniciarán por darle atención a la infraestructura de los centros escolares más olvidados luego de 10 años de gobiernos del FMLN donde el sistema educativo está en crisis.
Hace solo unos días se conoció que la empresa CLARO suspendió el servicio de internet para las sedes a escala nacional del Ministerio de Educación por falta de pago del gobierno central.
Según la fuente el servicio no se paga desde el 30 de abril de este año por lo que la empresa cortará todos los enlaces de Internet, además aseguran que debido a estas fallas no se podrá, generar los pagos de los maestros y trabajadores este mes.
Además este día se conoció que las actuales autoridades están blindando a los empleados que fueron contratados por el FMLN al cambiarles las plazas para que no puedan ser destituídos.