Atentado terrorista en Londres deja dos muertos y varios heridos frente al Parlamento británico


Un hombre atacó con un cuchillo a un policía. En el momento del incidente, se encontraba dentro la premier británica, Theresa May.

atentado-terrorista-en-londres-deja-dos-muertos-y-varios-heridos-frente-al-parlamento-britanico

Al menos dos muertos, entre ellos una mujer y el propio terrorista, se han registrado en el incidente en las puertas del Parlamento británico, según ha informado un doctor del Hospital St Thomas y el canal Sky News. Además, varias personas han resultado gravemente heridas. Lo que se conoce hasta ahora es que un asaltante, ya abatido, habría acuchillado a un policía, que un coche 4x4 habría arrollado a varias personas en un paso de peatones próximo y, después habría dado un volantazo hacia las puertas del Parlamento.

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó que la policía de Londres está en máxima alerta en varios puntos de Londres tras el "incidente terrorista", aunque no confirmó si se trató de un ataque aislado o si se están buscando otros sospechosos. Harrington reconoció que hay "un número importante de heridos graves", incluyendo uno o más policías.

Además, una mujer ha sido rescatada del río, al que se lanzó tras ver el coche llegar.Según los medios, un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

El tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la 'premier', Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.