Auditores procesados por corrupción en El Chaparral siguen empleados en la Corte
Los dos auditores son procesados por incumplimiento de deberes y actos arbitrarios en el caso de la presa El Chaparral durante la gestión de Funes.

Los dos auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) procesados por incumplimiento de deberes y actos arbitrarios en el caso de la presa El Chaparral durante la administración de Mauricio Funes, aún siguen contratados en la institución.
La titular de la CCR, Carmen Elena Rivas Landaverde, confirmó que los empleados Wilfredo Aguilar Montesinos y José Isidro Cruz, continuarán en la institución mientras los magistrados no los destituyan.
“Como Corte de Cuentas se mandó, se abrió expediente para investigarlos, todavía la Dirección Jurídica no nos ha dado informe, que nos permita como titulares tomar la decisión de acuerdo a los resultados que arroje”, expresó la presidenta.
El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó el pasado viernes que ambos auditores sean procesados en libertad, y se les impuso medidas alternas a la detención como: portar brazalete electrónico y pagar una fianza de $2,000.
Los dos imputados son señalados de haber desvanecido cuatro hallazgos sin tener ningún fundamento técnico y legal, lo cual permitió la sustracción de las arcas del Estado de $161,941,532, en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral, entre el 5 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2011.