Aumenta la crisis en Europa debido a escasez de recursos
Las consecuencias de esta crisis serán la inflación y la estanflación, caracterizadas por estancamiento económico y aumento del desempleo.

En Europa los precios del gas y la electricidad han alcanzado niveles récords y seguirán en alza debido a la escasez de estos recursos, como resultado de la inflación en las tarifas se prevé una crisis alimentaria, económica y de desempleo, agudizando la ya existente generada por la pandemia.
En Alemania, 50 proveedores de gas han subido el precio o planean hacerlo. En cuanto al costo del fluido eléctrico, también está por las nubes con incrementos de al menos 3,7 %. En España, el precio de la electricidad llegará a su nivel más caro en la historia del país. En el Reino Unido, desde el primero de octubre anunciaron el precio máximo de la tarifa de energía, lo que puede provocar que hasta medio millón de hogares adicionales tengan dificultades para mantenerse abrigados en los últimos meses del año.
Asimismo, según el grupo de expertos Ember, el cambio climático es también uno de principales responsables de la situación actual, fenómeno que se agudiza por la industrialización y contaminación desmedida, justamente, de los países desarrollados y capitalistas.
Los precios de gas en Europa vaporizan sus récords, ¿por qué y qué consecuencias tendrá? https://t.co/ONzkEacAOP
— RT en Español (@ActualidadRT) October 6, 2021