Austria ordena confinamiento y vacunación antiCOVID19 obligatoria tras colapso de hospitales


La población estará confinada, inicialmente, 10 días. Se evaluarán el avance del virus y, en función de eso, podría ampliarse 10 días más.

austria-ordena-confinamiento-y-vacunacion-anticovid19-obligatoria-tras-colapso-de-hospitales

El portal de noticias Alerta News 24 informó que los hospitales en Austria se han declarado en colapso total, por lo que comenzarán a decidir qué pacientes atender y a quién no, esto en medio de la cuarta ola de contagios por COVID19, la cual han calificado de “devastadora”, y el gobierno austríaco obligará vacunarse a todos sus ciudadanos.

“Hospitales de Austria se declaran en colapso total y decidirán a que personas se les atiende y a quiénes no en lo que califican de "cuarta ola devastadora" debido a que el país tiene uno de los índices más bajos de vacuna: solo el 66% de su población”, publicó el portal de noticias en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Austria aprobó hoy un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora —incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados— no hayan frenado el aumento de los contagios.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones al menos 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días. La población permanecerá confinada inicialmente 10 días. En esta fecha se evaluarán los indicadores epidemiológicos y, en función de sus valores, las restricciones podrán ampliarse 10 días más hasta alcanzar los 20 días, según ha apuntado Reuters.

Los médicos y otros expertos sanitarios venían demandando medidas más duras después de que los hospitales de dos de las regiones más afectadas —Salzburgo y Alta Austria— estuvieran al borde de colapsar y las medidas adoptadas hasta ahora, incluido el confinamiento de los no vacunados, no hayan frenado el aumento de los contagios.