Autoridades aceptan que la violencia se ha desbordado en la última semana


En ocho días se registran 116 asesinatos y el viernes santo fue el día más sangriento con 20 homicidios en 24 horas.

autoridades-aceptan-que-la-violencia-se-ha-desbordado-en-la-ultima-semana

Autoridades de seguridad del actual gobierno aceptaron que la violencia está desbordada y se registra un repunte de los hechos de sangre en los últimos ocho días contabilizando 116 homicidios lo que da un promedio de 14 muertos por día.

“Tenemos un aumento de los homicidios desde el lunes pasado. En esos ocho días suman 116 casos, eso significa un promedio de 14 diarios”, confirmó Howard Cotto, director de la PNC.

Cotto justificó ese aumento de la violencia homicida con que “la gran mayoría de las víctimas están vinculadas directa o indirectamente con las pandillas. “Nuestra valoración es que el 78 % son personas que pertenecen a pandillas o tienen una vinculación directa”, dijo el director de la PNC.

La ola de muerte sigue azotando al país y por consiguiente a la sociedad, debido a que el pasado viernes santo cerró con una cifra de 79 asesinatos en plena semana santa.

Los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el viernes santo ha sido el más violento de la semana mayor, al registrar 20 muertes a escala nacional.