Autoridades dan duro golpe a las finanzas de la pandilla 18S en Apopa


Los prestanombres aparentaban trabajar como motoristas, para controlar al resto de propietarios, a quienes les exigían $3,000 para transitar.

autoridades-dan-duro-golpe-a-las-finanzas-de-la-pandilla-18s-en-apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un duro golpe a las finanzas de la estructura 18R, la cual delinquía en diversas zonas de Apopa, incautándoles 20 vehículos y 5 mototaxis que utilizaban como transporte privado, asimismo lograron la captura de tres de los principales testaferros de la pandilla.

Los capturados fueron identificados como: José Miguel Ramírez, alias “Malacate”; Edwin Rutilio Reyes Meléndez, alias “El Padre”; y “Geovanny Antonio Marroquín Palma, alias “Negro”, quienes adquirieron los vehículos con dinero provenientes de extorsiones.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los prestanombres aparentaban trabajar como motoristas, de esta manera controlaban al resto de propietarios, a quienes les exigían $3,000 para permitirles la libre circulación y función, sumado a esto, solicitaban $25 semanales a las víctimas; este dinero era entregado a los cabecillas de la pandilla.