Autoridades realizan cuatro detenciones en San Marcos con Cerco de Seguridad
La estrategia de seguridad tiene como objetivo impedir la reorganización y el fortalecimiento de las bandas criminales.
Durante una entrevista en el programa Diálogo 21, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, anunció que cuatro individuos fueron arrestados en la colonia 10 de Octubre, ubicada en San Marcos, San Salvador. Estas detenciones se lograron gracias a un operativo de cerco de seguridad implementado en la zona.
Entre los capturados se encuentran un pandillero activo, una colaboradora de la organización y una persona implicada en el tráfico de drogas, quien también estaría relacionada con actividades de pandillas, según detalló el ministro.
La estrategia de seguridad tiene como objetivo impedir la reorganización y el fortalecimiento de las bandas criminales, no solo en San Marcos, sino también en zonas aledañas. "Con estas acciones estamos desmantelando los restos de estas estructuras", aseguró Merino Monroy. La presencia de pandilleros podría haber significado una reorganización en el área, pero las medidas adoptadas buscan evitarlo.
El Ministro de Defensa destacó el papel crucial de la comunidad en la identificación de estos delincuentes, lo que ha permitido reforzar las medidas de seguridad del cerco. Además, afirmó que las fuerzas de seguridad están listas para actuar si los pandilleros intentan restablecerse en la zona.
#Nacionales |“Ya llevamos la detención de varias personas: un homeboy, una señora colaboradora, y también otra persona que se dedican a la venta de drogas, que están relacionados con la actividad de las pandillas”, expresó el Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy.
— Porttada (@porttada) October 29, 2024
Lo… pic.twitter.com/FqaGFWsNIY