"Avancemos juntos con esperanza y optimismo", Presidente Sánchez Cerén


El discurso del informe del segundo año de gestión duró aproximadamente 45 minutos.

avancemos-juntos-con-esperanza-y-optimismo-presidente-sanchez-ceren

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se presentó, tal y como lo manda la constitución de la República, al seno del Congreso para brindar el informe del segundo año de gestión de la administración 2014 – 2018.

En el discurso el mandatario resaltó el trabajo de las autoridades de seguridad y de cómo el combate a la criminalidad está dando los resultados esperados con el Plan El Salvador Seguro. También resaltó la desarticulación de más de 199 estructuras criminales y la captura de más de tres mil delincuentes con lo cual se ha logrado mermar su accionar y bajar los homicidios.

El ciudadano presidente explicó que en el ámbito económico el país ha alcanzado la mayor tasa de crecimiento en los últimos siete años que es de 2.5% y que esperan alcanzar la cifra del 3% para el final del 2016.

Ratificó que El Salvador es uno de los países con mejor conectividad del continente y que esperan seguir afianzado este punto con los trabajos de modernización vial programados para estos tres años restantes.

Sánchez Cerén destacó la ayuda que se brinda a la población con los subsidios al gas, energía y transporte; la puesta en marcha de la primera fase del SITRAMS y el programa de empleabilidad para jóvenes que pretende extenderse a escala nacional.

En el tema ambiental dijo se presentará la primera Ley para el Cambio Climático y la sostenibilidad del recurso hídrico y enfatizo la importancia que le Congreso apruebe inmediatamente la Ley General de Agua.

En el tema de las pensiones aseveró que es de suma importancia que los Diputados aprueben las reformas presentadas hace meses pues el modelo actual de pensiones es impuesto e insostenible.

Entre otros temas, destacó la inversión en la reforma de Salud, Ciudad Mujer y la inversión en las Casa de la Cultura. Anunció a demás la próxima apertura de una embajada en Bolivia.

El mandatario instó a la construcción de una agenda de nación que permita consolidar la paz para todos los salvadoreños.