Banco Agrícola dona $250,000 en pruebas para la detección temprana de COVID-19
La prueba cuenta con la aprobación de la FDA y puede procesar resultados dentro de la siguiente hora de haberse realizado

A través de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Banco Agrícola ha brindado un donativo de 5,350 pruebas moleculares para la detección del coronavirus, valoradas en 250 mil dólares.
“El bienestar de nuestro país es prioridad y estamos haciendo todo lo posible para prevenir más contagios, prueba de ello es este valioso donativo del Banco Agrícola y FUSAL, y el de todas las empresas que siguen sumándose con sus aportes. No dejemos de donar”, expresó el Comisionado Presidencial, Luis Rodríguez, en agradecimiento a la institución financiera y la oenegé.
La prueba es denominada Xpert® Xpress SARS-CoV-2, propiedad de la casa comercial estadounidense CEPHEID, cuenta con la aprobación de la FDA y puede procesar resultados dentro de la siguiente hora de haberse realizado, facilitando a los médicos y enfermeras la toma de decisiones en momentos críticos, así como también cuenta con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para trasladarla de uno a otro punto, y estarán disponibles en las próximas dos semanas.
Gracias a @BancoAgricolaSV por donar, desde el inicio, suministros para los centros de cuarentena, equipo para la primera línea de médicos y ahora, a través de @FUSALorg, estas pruebas moleculares de alta detección. Este apoyo ayudará a salvar vidas. @MiguelKattan1, @nayibbukele. pic.twitter.com/x8kFpQVqgZ
— Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) April 10, 2020