Banco de América destaca resultados positivos en recaudación tributaria en El Salvador


En el país los ingresos totales crecieron cuatro veces más rápido que los gastos totales, lo que significa un incremento del 16 %.

banco-de-america-destaca-resultados-positivos-en-recaudacion-tributaria-en-el-salvador

De acuerdo con la investigación más reciente del Banco de América (BofA), el Gobierno de El Salvador se encuentra encaminado a sobrepasar el presupuesto proyectado y registrar un superávit primario, catalogando como “sorpresas positivas” dichos resultados, logrados a través de la implementación efectiva de la aplicación de impuestos.

El documento detalla que, para los primeros siete meses de 2022, los ingresos totales crecieron cuatro veces más rápido que los gastos totales, lo que significa un incremento del 16 %, mostrando una reducción en el déficit fiscal reportando un tercio de lo registrado en 2021.

En cuanto al saldo primario el estudio refleja que, se mantuvo en $236mm (0.8% del PIB) hasta julio de 2022, enfatizando que “el crecimiento de los ingresos está perdiendo cierto ímpetu en el margen, por lo que se espera que el superávit primario se modere a 0.5% del PIB para finales del año 2022”.