Banco Mundial aplaude armonía de objetivos coordinados con la Primera Dama de El Salvador
Las declaraciones de Avalle, surgen tras el lanzamiento de "El Plan Nacional de Primera Infancia", encabezado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, reconoció que muy pocas veces como institución financiera, habían logrado tanta armonía de objetivos como con la Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele.
Las declaraciones de Avalle, surgen tras el lanzamiento de "El Plan Nacional de Primera Infancia", encabezado por la Primera Dama, el cual se convierte en una histórica apuesta por la niñez salvadoreña, y cuenta con el respaldo del BM.
"Para nosotros es un verdadero privilegio poder ser socios de esta iniciativa. Apoyar la primera infancia un sueño que se hace realidad", declaró Avalle, tras la instalación de la mesa técnica de dicho plan, conformada por entidades de gobierno quienes han sido designados por los ministros y jefes de autónomas.
Durante la instalación de la mesa técnica, la Primera Dama, entregó a Avalle, un arbolito como un símbolo de la protección a la Primera Infancia, ante lo cual reaccionó: "Me dejaron sin palabras. Ese árbol hay que cuidarlo y dejarlo crecer".
Por su parte la Primera Dama, agradeció el apoyo del BM y señaló que aunque el camino no es fácil, tienen una visión clara: "No podemos ir en un mejor rumbo que el que llevamos ahorita, vamos a necesitar sobre todo del apoyo técnico, el camino no es fácil pero alguien lo tenía que comenzar y nosotros tenemos esa visión", señaló.
Apostar a la primera infanciahttps://t.co/IbbCA3kO1q
— Oscar A. Avalle (@oavalle) March 5, 2020