Banco Mundial respalda proyecto “Nacer con cariño” de la Primera Dama, Gabriela de Bukele


Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Nacional de Atención a la Primera Infancia.

banco-mundial-respalda-proyecto-nacer-con-carino-de-la-primera-dama-gabriela-de-bukele

El representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, extendió su apoyo a a la nueva ley “Nacer con Cariño”, impulsada desde el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Esta es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Nacional de Atención a la Primera Infancia Crecer Juntos.

“El Banco Mundial apoya el desarrollo del programa de crecer juntos como una forma estratégica para que cambie la realidad de un país”, expresó Avalle.

Nacer con cariño humaniza la atención a la madre, su bebé y familia antes, durante y después del parto, sin importar su condición económica y social, y transforma la atención en todo el sistema de salud.

En la normativa destacan el abordaje natural para el dolor, el contacto piel con piel que genera apego, el alojamiento conjunto, el corte tardío del cordón umbilical para prevenir anemias en los bebé; la protección y apoyo a la lactancia materna, entre otras.

Esta ley también prevé reducir el riesgo de depresión posparto y propiciar un desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social óptimo para niñas y niños.