BID respalda a El Salvador con financiamiento de $500 millones para reducir riesgos de inundaciones
El organismo internacional también aprobó un primer financiamiento individual por $150 millones para financiar intervenciones prioritarias en el AMSS.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión de hasta $500 millones para El Salvador, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población frente a inundaciones por lluvias.
El organismo internacional también aprobó un primer financiamiento individual por $150 millones para financiar intervenciones prioritarias en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se concentra la mayor parte de la exposición a eventos climáticos.
El proyecto financiará el desarrollo y mantenimiento de infraestructura de drenaje urbano, incluyendo la construcción de lagunas de laminación para el almacenamiento temporal de aguas pluviales y la rehabilitación de bóvedas diseñadas para liberar el caudal de manera controlada durante lluvias intensas.
Con esta obra inicial, se beneficiará directamente a aproximadamente 5,100 hogares, equivalentes a unas 15,200 personas, además de cerca de 700 establecimientos comerciales y públicos que contarán con acceso adecuado a infraestructura de drenaje.