Buen manejo de la pandemia COVID-19, convierte a El Salvador es un ejemplo mundial


Los resultados de esa estrategia sanitaria han permitido que se mantenga abierta, por completo, la economía; los salvadoreños no tienen restricciones

buen-manejo-de-la-pandemia-covid-19-convierte-a-el-salvador-es-un-ejemplo-mundial

Gracias a todas las estrategias sanitarias utilizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el COVID-19, El Salvador mantiene las cifras más bajas en la región, en cuanto a contagios con el virus, fallecidos, y lleva el mayor porcentaje de inmunizados con las dos dosis de la vacuna.

Es por ello que El Salvador se ha convertido en referente en Centroamérica en la lucha antipandémica. Algunas de las acciones de prevención de contagios tomadas desde el inicio de la crisis sanitaria fueron retomadas por el resto de naciones como la restricción de vuelos comerciales cuando la circulación del virus era mayor.

Los resultados de esa estrategia sanitaria han permitido que se mantenga abierta, por completo, la economía; los salvadoreños no tienen restricciones para movilizarse, el Gobierno se ha encargado de implementar protocolos de bioseguridad para evitar los contagios masivos. Este es uno de los países más seguros del mundo en tiempos de pandemia.