Bukele: “Fiscalía no quiso hacer juicio contra Saca para que no se conocieran los destinatarios de lo robado”


Un peritaje de la misma Fiscalía establece que parte de los $300 millones robados por Saca fueron a parar a ARENA y a la ANEP.

bukele-fiscalia-no-quiso-hacer-juicio-contra-saca-para-que-no-se-conocieran-los-destinatarios-de-lo-robado

El candidato presidencial, Nayib Bukele, reaccionó al acuerdo al que llegó el expresidente de ARENA, Tony Saca con la Fiscalía para evitar el juicio y dijo que la verdadera razón para no llevarlo a cabo es para que no se conociera los destinatarios de los más de $301 millones.

“Creo que el problema del caso Saca, no es que la FGR no sabe adonde está el dinero, sino que precisamente SÍ LO SABE y es por eso que prefiere que no haya juicio normal y sepamos sus nombres. Esos $275 millones tienen dueño. No piensen que vamos a creer que desaparecieron”, aseveró Bukele vía Twitter.

A finales del año pasado se conoció que un peritaje de la Fiscalía determinó que el dinero recibido por Élmer Charlaix durante el gobierno de Saca fue a parar a cuentas de ARENA y ANEP, la misma defensa del ex secretario privado de la Presidencia sugirió que se verifique el destino que tuvo el dinero que este manejó en sus cuentas, ya que él solo habría sido un vehículo para que llegara al destino.

“¿Se imaginan si capturan a los destinatarios de los $275 millones restantes? Exacto: no hay reelección del Fiscal General”, puntualizó Nayib.

Según la investigación presentada por la FGR a la Cámara Primero de lo Civil en diciembre pasado, Charlaix extendió cheques con millonarias sumas a cuentas del partido ARENA, una práctica que pudiera ser considerada ilegal.

Además de ARENA, el exfuncionario habría destinado parte del dinero recibido de CAPRES a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y diferentes fundaciones manejadas por personas que se identifican con la derecha política salvadoreña.

Saca también fue presidente de la ANEP antes de ser candidato a la Presidencia.